Por el Desarrollo de Tapachula, Apoyo Total a Productores Locales: Rosy Urbina

  •  La alcaldesa entregó reconocimientos a participantes de los cursos “Creación y Registro de Marca” y “Código de Barras”.

Redacción.

Tapachula, Chis; OCT. 18 (interMEDIOS).– La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda entregó reconocimientos a productores que fueron beneficiados con los cursos “Creación y Registro de Marca” y “Código de Barras” realizado en coordinación con la Universidad Politécnica de Tapachula, con lo que se les brinda herramientas para el acceso a nuevos espacios de comercialización y seguir avanzando en la reactivación económica.
Junto al rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Jhonny Mis Mai, la alcaldesa hizo entrega de los reconocimientos como “un ejemplo de la sinergia entre el gobierno, instituciones académicas y los productores que son forjadores de la economía del municipio”, por lo que se continuará trabajando en los esquemas de capacitación.
Acompañada por el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, agradeció a la UPTap el alto compromiso social demostrado en las acciones de capacitación, que comprueban que es una institución cercana, esencial y aliada en la búsqueda compartida del desarrollo de los tapachultecos.
“El nuevo gobierno pondrá todo su empeño en generar las condiciones para que los productores locales tengan las herramientas de crecimiento de sus unidades productivas, accedan a nuevos espacios de comercialización y así, seguir avanzando en la reactivación económica de Tapachula”, subrayó.
La alcaldesa de Tapachula exhortó a todos los ciudadanos a seguir adelante con espíritu solidario y en unidad, bajo las directrices del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes trabajan día a día para garantizar las condiciones de justicia social, certeza y desarrollo para el pueblo.
En su intervención, el rector de la UPTap, Jhonny Mis May, sostuvo que para la institución académica, los trabajos de capacitación concluidos representan un importante valor agregado para los productores locales.
“Por eso vamos a trabajar en unidad con el Gobierno del Estado y Municipal en lo relacionado a la capacitación, que buscan detonar a través de un esquema eficaz de formación del capital humano el desarrollo que Tapachula necesita”, puntualizó.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Palacio Municipal, recibieron reconocimientos de manera simbólica los productores Blanca Alejandra Conde Contreras, Gladys Susana Gutiérrez Hilerio, Jacquelin Marroquín, Kevin Torres López y Kenia García López.(iM-rrc)

Entradas relacionadas